1. Tops.
  2. Chaquetas.
  3. Vestidos.
  4. Shorts.
  5. Pantalones.
  6. Faldas.
  7. Monos.
  8. Zapatos.
  9. Bolso.
  10. Bisutería.

Si cada poco abres el armario diciendo que no tienes nada que ponerte, necesitas aprender a crear un buen fondo de armario. Estamos de acuerdo que comprar las prendas básicas no es tan divertido, pero, sin ellas, tu armario no puede funcionar. Incluso para crear un look de tendencia necesitas la base. Por eso son tan imprescindibles las prendas básicas para crear cualquier look. Además no pasan de moda y te servirán varios años. Por eso es buena inversión.

Pero, ¿cuáles son? ¿Cómo, por fin, crear un armario que no cause problemas y nos ayude a estar perfectas todos los días? 

Aquí tienes tu guía practica de básicos de verano de Mango.

Tops blancos.

Eligiendo las partes de arriba para el verano tienes que tener en cuenta que primero tienen que ser materiales muy ligeros y respirar bien. Tienen que servirte como para crear un look más arreglado usando, por ejemplo un pantalón pinzas o más de fiesta añadiendo un collar grande; o, incluso,  para ir a la playa con las amigas, combinándolo con un short vaquero. Mejor si tienes 3 tipos: con tirantes, sin manga y con manga corta.


Chaqueta blanca, negra y beige.

Es verdad que en verano casi no necesitamos abrigarnos pero siempre llevamos una chaqueta por si hace un pelín más de fresco. Por eso tenemos que buscar una chaqueta o americana que queda bien con todo y no estropee nuestro look. Aquí podrías jugar con los colores: beige, blanco o negro. Lo ideal sería tener todos, pero si no se puede tienes que elegir el color que mejor pueda integrarse en tu armario de verano.


Vestido corto, midi y largo.

El vestido es una prenda comodín. No tienes ni que pensar cómo combinar la parte de arriba con la parte de abajo. Con tener  3 vestidos: corto, midi y largo en colores neutros estás cubierta para todo el verano.


Shorts blanco, negro y vaquero. 

Un short es una prenda súper útil para el verano. Te resolverán el problema de cómo vestirte para los días más calurosos y en los que tienes que estar cómoda. Tener 3 opciones, desde los más arreglados hasta los más casual, en tu armario es imprescindible.


Pantalones palazzo, vaquero y clásico pitillo.

Obviamente no podemos pasar por alto esta prenda, aunque  elegir un buen pantalón para el verano no es fácil. Por eso tenemos que optar o por cortes más anchos o por tejidos muy ligeros. Puedes elegir estas 3 opciones: palazzo, un clásico pitillo o vaquero.


Falda mini, midi y larga.

Para dar un toque más femenino y sofisticado a tu look, elige siempre una falda, ya que es una prenda súper versátil y te servirá para la oficina, un brunch con amigas o para salir. Tener faldas de 3 tipos de largo te ayudará a elegir la  que más adapte a tu humor y a la situación de cada día.


Mono corto, crop y largo.

Como los vestidos, los monos también te quitan el problema de pensar con qué lo combino. Para los días en los que no te apetece tomar demasiadas decisiones, no esta mal tener algún mono básico. Que vas a ponerte más uno corto, crop o eliges uno largo … La decisión es tuya.


Sandalias, ballerinas y salones.

Para que tus zapatos se combinen bien con muchas prendas de tu armario, busca colores blanco, negro o marrón. Y no olvides que los zapatos básicos tienen que ser muy cómodos porque  vas a usarlos mucho.


Bolso maxi, cartera y bandolera.

La clave es invertir en unos modelos atemporales. Un bolso negro muy grande para no tener nunca el problema de que algo no te quepa; una cartera en colores neutros para los looks de fiesta; o una bandolera para los días en los que no tienes que llevar toda tu casa contigo y por fin puedes ir con las manos libres.


Bisutería: pulsera, collar y pendientes.

Tener unos pendientes, un collar y una pulsera bastante sencillos para poder añadir un complemento a cualquier look que crees es muy útil. Aquí tienes que optar por bisutería plateada o dorada, con formas bastante sencillas y minimalistas.

 

¿Quieres aprender cómo proyectar tu imagen? No pierdes las actividades de asesoría de imagen en Fashion Plaza Éboli.