Futbol, pádel, natación, baloncesto o running… ¿Ya has decidido a qué deporte te apuntas? En cuanto lo tengas, es muy importante elegir la ropa deportiva apropiada. Porque la ropa deportiva que utilicemos influye mucho, no sólo en nuestro rendimiento, sino también porque ayuda a evitar lesiones y puede incluso subir la motivación. Hoy, los expertos en moda deportiva de la tienda Décimas nos cuentan cuáles son las 5 cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando compramos equipamiento deportivo.

1. El tejido tiene que respirar y secarse rápido.

Eso vale igual para la ropa deportiva como para el calzado. Es muy importante no sólo para la piel sino para la salud en general, porque no tienes que pasar ni calor ni frío. Por eso, mejor optar por los tejidos sintéticos elaborados especialmente para hacer deporte.

2. Compra sólo las cosas que te gustan y te inspiran a hacer deporte.

Deporte y vida sana ahora están muy de moda. Un conjunto con estilo con el cual te sientas bien te inspira a hacer deporte más y mejor. Por ejemplo, los colores como el naranja o el rojo te trasmiten la energía y dan un impulso a tu motivación.

3. Elige ropa apropiada para la actividad que vas hacer. 

Porque no es lo mismo jugar al fútbol o hacer  running. Esta muy claro que no nos tenemos que bañarnos en una piscina con un conjunto para fitness y con unos deportivas. Pero muchos veces nos olvidamos que el calzado y la ropa no puede ser la misma para todos los deportes.

Ni los movimientos, ni la superficie son iguales y eso hay que tenerlo en cuenta. Para yoga, puedes usar una ropa más ancha y sentirte cómoda, pero para running, mejor optar por los conjuntos ajustados. Así no te molesta nada al correr y la exposición al viento va a ser menor.

4. No olvides de las capas de ropa.

No vivimos en el Caribe, por eso, si vas hacer deporte, no sólo en el gimnasio tu conjunto deportivo tiene que ser cómodo y no depender del temperatura. Varias capas de ropa te ayudarán no pasar ni calor ni frío.

5. El conjunto deportivo no tiene que ser caro. 

No te fijes en el precio porque no es siempre el parámetro más justo para medir la calidad de las prendas. En Décimas no sólo tenemos  grandes marcas como Adidas, Puma, Nike; también tenemos una marca propia del calzado low cost: Tenth, con una calidad muy buena. Por ejemplo hace poco hemos sacado un nuevo modelo, Tencomfort, que son ideales para correr. Tienen mejor balance, ajuste y tracción y los clientes que los han usado están encantados. También tenemos nuestra propria marca Polinesia que hace ropa deportiva con precios muy accesibles.