Estamos en temporada de comuniones y si estás buscando el look perfecto para la ocasión en este post vamos a darte varias ideas para que aciertes con cualquiera de los outfits que te proponemos.

Te proponemos  unas cuantas pautas que nunca fallan y que te resultarán fáciles de seguir. Como las comuniones se suelen celebrar por la mañana o en casos excepcionales a primera hora de la tarde y, estamos en esa estación del año en que podemos encontrarnos con un día caluroso, o bien un día lluvioso o más fresco de lo que esperábamos, por ello debemos ser previsoras y no renunciar a ciertos “comodines” que debemos tener en nuestro fondo de armario por si surge ese “por si acaso”.

Opta por una chaqueta neutra de tejido ligero y vaporoso por si refresca o llueve, es una buena alternativa que te irá con cualquiera de los looks que elijas, ya sea vestido, falda o pantalón.

Si vas a lucir un vestido o una falda ponte medias de color natural, nunca oscuras independientemente del color del vestuario, a estas alturas de la temporada las medias oscuras las hemos dejado guardadas hasta que llegue otra vez el otoño. El color de la media que sea natural y de licra fina, te sentirás más cómoda y te hará unas piernas más bonita una media de verano.

 

invitadaperfecta

 

En cuanto al calzado te recomiendo un zapato abierto y si tienes la garantía de que hará un buen día luce una bonita sandalia sobre todo si has elegido un look neutro y sencillo. Será el complemento que dé exclusividad a tu outfit.

 

VESTUARIO:

Vestidos

Si has optado por lucir un vestido te recomendamos que sea midi o lo que es lo mismo con una largura por debajo de la rodilla.

Te aconsejo que tengas muy en cuenta el tejido, un vestido con un tejido vaporoso y ligero siempre tendrá una bonita caída. No tenemos que elegir un vestido muy sofisticado porque no olvidemos que vamos a acudir a una comunión y no a una boda. Este tipo de ceremonia es siempre más sencilla y menos sofisticada.

Puedes elegir entre un vestido monocromático como puede ser un rosa empolvado con un sencillo corte asimétrico que tan de tendencia está o un escote en “V” que siempre es muy favorecedor. A lo mejor lo que te apetece es un vestido estampado, el estampado paisley (estampado con forma de gota parecido al cachemir) está muy de moda y que resulta muy favorecedor, en este caso puede optar por una linea más ajustada a tu silueta pero sin que te marque y siempre el largo por la rodilla.

 

 

Falda y Blusa

La clave de este look es saber combinarlo de forma acertada. Puedes elegir entre diferentes modelos de faldas, ten siempre en cuenta la forma de tu silueta. Si eres de cadera un poco ancha huye de las faldas ajustadas, con vuelo y de tejidos gruesos, por lo tanto lo mejor será una falda que caiga sobre tus caderas de tejido ligero y en un color neutro, intenta no elegir el negro, ya sabemos que es el más socorrido y el que más neutraliza aquello que no queremos destacar pero no es el color más apropiado para una comunión en plena primavera. Elige un gris perla, un cámel, un beige y si has optado por un estampado procura que éste sea discreto. 

Si tu silueta es más armónica puedes optar una falda lápiz y si eres estrecha de caderas una falda de vuelo con tu tejido más armado será perfecto.

Ten siempre en cuenta que dependiendo del tipo de falda y los colores de las misma elegiremos la blusa que puede ser, desde blanca hasta una más llamativa porque la falda es de un color neutro y de corte sencillo.

invitada

Pantalón

Si optas por el pantalón te aconsejo que sea un palazzo, es otro gran aliado para este tipo de eventos. Igual que en el caso anterior, depende de cómo lo combinemos podremos aportar más formalidad al look. Un palazzo blanco con una blusa más atrevida como puede ser un estampado o con corte asimétrico te aseguro que es una apuesta segura.

Otra posibilidad que a lo mejor te convence más son los trajes o conjuntos de pantalón. Son siempre estilosos y si el día no se presenta muy calurosos es una opción perfecta y segura. Además son perfectos para casi todos los tipos de siluetas. Para hacerlo menos “aburrido” arriésgate con la blusa, que sea el excelente que marque el look.

 

invitada

 

COMPLEMENTOS, CABELLO Y MAQUILLAJE

Este tipo de eventos que como hemos dicho suelen ser por la mañana nos pide peinados y maquillajes  naturales. No apuestes por maquillajes muy intensos ni peinados muy pulidos y trabajados. Son mucho más acertadas las melenas sueltas, los semirecogidos informales y las coletas. En cuanto a los tocados es mejor dejarlos para las bodas, son mucho más apropiados que para una comunión.

En cuanto a los complementos la regla se basará en el vestuario elegido. Si tu vestuario es sencillo y de colores neutros dale importancia a los complementos, que estos sean vistosos e importantes. Sin embargo si tu look es más llamativo procura lucir pocos complementos y que estos sean sencillos.

invitada

¡Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad y elijas ese look que te haga sentirte bella y especial y sobre todo te haga disfrutar de ese día especial al que has sido invitada!