Cada mujer es única e irrepetible, cada una tiene su estilo, sus gustos, un tipo de silueta, una determinada armonía, unas preferencias y sobre todo, cada una se siente cómoda, bella y segura con unas determinadas prendas.

Lo que a estas alturas tenemos muy claro es que dependiendo del tipo de silueta nos queda mejor una determinada prenda u otra. En el post de esta semana vamos a contarte que prenda de baño sienta mejor en función del tipo de silueta y si nos favorece más el bikini o el bañador. Para vernos más guapas es muy importante siempre potenciar aquella parte de nuestro cuerpo que más nos gusta y que más bonita tenemos y, neutralizar o disimular la parte que nos hace sentir más inseguras o nos gusta menos.

Silueta Reloj de Arena

Las mujeres con este tipo de silueta tienen los hombros y las caderas alineados a la misma altura y la cintura estrecha. Tienen una silueta sinuosa por sus curvas, es por eso que no deben potenciar más ninguna de estas dos características. Si son mujeres con el pecho un poco grande no deben añadirle más volumen como por ejemplo volantes, que aunque están muy de tendencia esta temporada no son favorecedores a todas las siluetas, ni rayas horizontales, ni grandes estampados que dan más amplitud. Si optan por utilizar bikini las braguitas no deben llevar lazos ni accesorios a la altura de las caderas para no provocar el efecto óptico de parecer más anchas.

Silueta Óvalo

Este tipo de silueta se caracteriza por tener “barriguita”, en este caso la prenda de baño que mejor sienta es el bañador, que esta temporada se ha puesto muy de moda. Otra opción es el tankini (camiseta y bikini) muy favorecedor porque disimula la parte del abdomen. Se debe de evitar también los estampados grandes, las rayas o costuras horizontales y los detalles como los volantes a la altura del pecho o de las caderas porque todo ello aporta volumen. El escote más favorecedor será el tipo halter, en pico anudado al cuello o cuadrado de tirantes, el efecto que producirá es que el tronco se vea más alargado. Nuestro consejo en cuanto a estampados es que la prenda lleve rayas verticales que siempre estilizan y hacen el efecto de alargar la silueta; o monocromáticas.

Silueta Rectángulo

En este caso la silueta no está marcada con curvas y el torso es alargado, lo ideal es dar volumen en ciertas zonas para que la cintura parezca más estrecha, el pecho más voluminoso y las caderas más anchas, de esta forma conseguiremos una silueta más sinuosa. A este tipo de figura le favorecen mucho los volantes o lazos a la altura de la cadera y en el pecho. Las líneas horizontales y los estampados geométricos y los florales. Evitar líneas verticales.

Silueta Triángulo Invertido

Se caracteriza por tener los hombros más anchos y las caderas más estrechas. Nuestro consejo es utilizar partes superiores sencillas con poco estampado, evitar las rayas horizontales y los volantes. Sin embargo la parte inferior que lleve lazos en las caderas, algún accesorio llamativo como puede ser una cadena o algún volante. Puedes también jugar con la combinación de la parte de arriba del bikini monocromático en el color que predomine la braguita y ésta que sea estampada o con rayas horizontales para que te de amplitud en la zona y de esa manera se armoniza la silueta.

En el caso contrario que es la SILUETA TRIÁNGULO lo haremos al revés, potenciaremos la parte superior con volantes, estampados, algún bonito accesorio y la parte inferior la neutralizaremos con braguitas sencillas para evitar que aporte más volumen a las caderas.

Sea cual sea la forma de la silueta hay que tener en cuenta como regla general que si el pecho está caído lo mejor es utilizar partes superiores de estilo sujetador, es decir con aro para sujetarlo y realzarlo y si hemos optado por el bañador, que éste también lo lleve. Es la única manera de conseguir que el pecho se vea erguido y más bonito.

Si por el contrario eres una mujer de poco pecho puedes potenciarlo apostando por diseños de colores fuertes y llamativos, que contengan cualquier tipo de adorno o accesorio, ya sean flecos, volantes o lazos, de esta forma aportas volumen a tu busto. También puedes recurrir a los bikinis push up.

Afortunadamente tenemos una infinidad de propuestas en ropa de baño y como siempre te decimos elige aquello que te haga sentir bien, que te haga sentir segura y que te haga sentir guapa.

La confianza en una misma es la clave de la belleza